difundirlo a través de los medios sociales, sin necesidad de pasar por los canales habituales de distribución, hasta ahora imprescindibles. Al otro lado del ordenador o de los dispositivos móviles le esperan receptores ansiosos por consumir vídeo, una actividad a la que cada vez dedicamos más horas� con una diferencia fundamental: hemos dejado de ver el televisor para consumir más audiovisual online en otro tipo de sistemas y aparatos emisores. Gracias a este contexto, en Andalucía vivimos el nacimiento de series, consideradas ya de culto, que han puesto de manifiesto el potencial de nuestros jóvenes creadores. Sin embargo, la realización periódica de capítulos supone un esfuerzo económico que la mayoría de ellos no pueden sufragar.
Mientras, las agencias de comunicación se enfrentan al fenómeno de la publicidad online. Los ejecutivos se encuentran ante receptores que ansían experiencias y contenido: éstas son las claves de la publicidad 2.0. Y a partir de aquí, las piezas comienzan a funcionar: unos poseen las ideas, el contenido; otros, la financiación.
Tal es el caso de Niña Repelente, una de las series online que mayor repercusión ha tenido en los últimos años y su acuerdo de patrocinio con la compañía líder de telefonía en España, firmado en 2010, que ha supuesto la difusión de la serie en Tuenti, la red social autóctona de más uso entre los jóvenes españoles.
El caso referido da pie a este trabajo que analiza las claves de esas transformaciones en las distintas fases de la creación audiovisual (creación, distribución, consumo), al tiempo que estudia las variables críticas y abre preguntas para el mundo de la comunicación a partir de las últimas tendencias en las aplicaciones web.
The Web 2.0 has done that young designers can generate and disseminate audiovisual content through social media, without having to go through the usual channels of distribution, until now essential. By the P.C. or the P.D.A. receptors await eager to consume video, an activity that increasingly spend more hours... with a fundamental difference: we have to watch the TV for online audiovisual consume more in other systems and transmitters.
With this background, in Andalusia we live the birth of series, considered and of worship, which have shown the potential of our young artists. However, the periodical of chapters is a financial investment that most of them can not afford.
Meanwhile, media agencies are faced with the phenomenon of online advertising. The executives are before expectants receivers and content experiences: these are the keys to advertising 2.0.
And from here, the pieces begin to function: some have the ideas, content, others funding.
That is the Movistar case, the leader telephony company in Spain, and �Niña Repelente�, an online serie that has had the greatest impact in recent years. The sponsorship agreement signed in 2010 has led to the dissemination of the series in Myspace, the social network of more use among native Spanish youth.
The case in question gives rise to this paper that analyzes the keys to these changes in different phases of audiovisual production (creation, distribution, consumption) while studying the critical variables and open questions for the world communication from the latest trends in Web applications.
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