Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para el desarrollo de contenido educativo 3D: Producción de animaciones modeladas por ordenador utilizando software libre

Estéfano Vizconde Veraszto, José Tarcísio Franco de Camargo, Jomar de Barros Filho, Francisco García García

  • español

    Este artículo presenta los resultados preliminares de la utilización de herramientas computacio-nales orientadas hacia el desarrollo de contenido 3D, en particular para la educación, en una Institución de Educación Superior en la ciudad de Mogi Guaçu/SP/Brasil, la Faculdad Munici-pal �Professor Franco Montoro�. Para ello, tenemos la intención de utilizar un conjunto de herramientas basadas en software libre, de calidad excelente y con un gran potencial para el desarrollo de las aplicaciones propuestas. Como primer resultado de este proyecto, se presen-tan los resultados de un experimento donde los estudiantes del curso de Graduación en Cien-cias Informáticas han desarrollado una serie de animaciones modeladas por ordenador con la utilización de software libre. En este contexto, se prevé la creación de nuevas "células" para el desarrollo de animaciones y simulaciones con la participación de los alumnos interesados en este ámbito profesional, ya sean profesionales actuantes en el área de computación, o no.

  • English

    This paper presents the initial results of the use of computational tools applied to the development of 3D materials, particularly applied to education, in a Faculty in the city of Mogi Guaçu/SP/Brasil, the Municipal Faculty �Professor Franco Montoro�. In this way, we intent to use a set of tools based on �freeware�, with excellent quality and great potential for the development of the proposed applications. As a first consequence of this project, we present here the results of an experience where the students of the Computer Science Course developed a set of computer modeled animations with freeware programs. In this context, we expect to create at next some computer animation/simulation �development cells� that involve interested people in this professional area, working or not in computer science area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus