Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de Weblogs y Webquests como soporte de aprendizaje en la enseñanza universitaria de Turismo

  • Autores: Jesús Alvarez Valdés, Evgeni Spassov
  • Localización: Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones / coord. por Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Iván Marcelino Gómez Gallego, Antonio Jesús Guevara Plaza, 2006, ISBN 84-608-0512-3, págs. 115-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de información y de comunicación han tenido y siguen teniendo un gran impacto en la formación y la educación en todo el mundo. Recientemente diversos autores han prestado atención preferente a las diversas formas en las que las tecnologías de la información pueden apoyar en el proceso de enseñanza en el nivel universitario (Laurillard, 1993; Squires y otros. 2000; Seale y Rius-Riu, 2001; Seale 2002).

      El presente trabajo se centra en el uso de las Weblogs y Webquests como soporte a los estudiantes de turismo en el proceso de aprendizaje, en un tipo particular de actividades de docencia aprendizaje, en que es necesario el uso de la información de forma intensiva.

      El estudio incluye la definición, las características, y el diseño de webquests como apoyo a la enseñanza presencial y el uso de los weblogs para facilitar la puesta en común de los conocimientos que generan los alumnos de dos asignaturas del plan de estudios de la Diplomatura de Turismo en la Escola Universitaria d�Hoteleria i Turismo de la Universidad de Barcelona.

      La sección final del estudio proporciona una primera validación de la eficacia de las webquests y los weblogs en el uso de la enseñanza de turismo, una discusión de sus limitaciones, y las sugerencias para su desarrollo futuro utilizando focus groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno