Aunque diversos elementos característicos de los sistemas docentes basados en elearning están consolidándose en la formación superior en el ámbito del turismo, otras técnicas basadas en m-learning (aprendizaje basado en el uso de dispositivos electrónicos portátiles) están aún en un estado incipiente. En esta última línea, aunque integrada dentro de una estrategia docente híbrida (blended learning o b-learning), los autores de este trabajo desarrollamos en cursos pasados diversos módulos didácticos para dispositivos móviles, basados en WAP. La experiencia con estos módulos y las sugerencias de los alumnos nos ha llevado a replantear la estrategia didáctica y en presente trabajo se propone el uso de micromódulos desarrollados bajo la especificación J2ME (Java 2 Micro Edition) para la asignatura Derecho privado de la empresa turística. Estos micromódulos contienen por un lado herramientas didácticas, tales como tests interactivos, mapas conceptuales y errores frecuentes, y por otro lado asistentes pedagógicos del tipo de recordatorios, calendarios e información sobre la asignatura. El desarrollo de los micromódulos bajo la plataforma J2ME tiene varias ventajas frente al uso de WAP y webs basadas en WML, destacando que una vez descargada la aplicación en el dispositivo, se ejecuta off-line, con el consiguiente ahorro (muy demandado por los alumnos) de tiempo de conexión y también que es una tecnología con la que los estudiantes están muy familiarizados dada su popularidad en el ámbito de los juegos.
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