Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias comparadas en autoevaluación y formación en competencias a través de la WebCT en Física

  • Autores: S. Hurtado, Manuel jesús López Robledo, Feliciano de Soto
  • Localización: UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 271-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El EEES fomenta el uso por parte del estudiante de ejercicios de autoevaluación como complemento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y ejercitando de esta forma las distintas competencias asociadas a la asignatura y facilitando a la vez su evaluación final por parte del profesorado. Con este objetivo se implementaron en dos cursos sucesivos de la asignatura de Física en el grado de Ciencias Ambientales, 2009-2010 y 2010-2011, la autoevaluación formativa a través de exámenes virtuales utilizando la plataforma WebCT como retroalimentación por parte del alumno del propio proceso. El análisis de los resultados obtenidos tras la implantación vislumbra una alta participación y valoración de los alumnos del sistema de evaluación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno