Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios y hábitos de consumo de información periodística online en Colombia

  • Autores: Liliana Gutiérrez Coba, Javier Andrés Gómez Díaz, Andrea Salgado Cardona, Juliana Estrada Gutiérrez, María José Ramírez Méndez
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Organización del conocimiento), págs. 261-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The consumption criteria and habits of online news consumers in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de una investigación financiada por la Universidad de La Sabana sobre calidad informativa y consumo de periódicos en internet, se exploran los hábitos y criterios de consumo de los lectores colombianos de noticias en internet. Con base en las teorías de difusión de la innovación (Rogers, 1995) y de usos y gratificaciones (Katz, 1959) se encontró que, aunque el 64,6% de los consumidores colombianos de diarios online dice preferir un medio que le permita personalizar la manera en que consulta la información, la importancia de elementos relacionados con la interactividad y la personalización no es todavía claramente percibida por los mismos.

    • English

      Based on a study funded by Universidad de la Sabana, this article describes the information quality and consumption of internet newspapers in Colombia. Applying the theories of the diffusion of innovations (Rogers, 1995) and usability and gratification (Katz, 1959) we found that, even though 64.6% of Colombian online news consumers say that they prefer media that allows them to personalize the way they search for information, the importance of a set of elements related to interactivity and personalization are not clearly perceived by those readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno