Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de sitios web multilingües: metodología y herramienta heurística

  • Autores: Mar Andreu Vall, Mari Carmen Marcos
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Organización del conocimiento), págs. 254-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multilingual websites evaluation: methodology and heuristic tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone una metodología de evaluación de sitios web dirigidos a un público multilingüe y multicultural. Para ello, se han revisado los estándares y recomendaciones de diversas fuentes validadas, se han creado unas pautas generales (heurísticas) y se han desarrollado indicadores detallados para ellas. El resultado es una checklist para la evaluación de sitios web con público internacional, tanto monolingües (con o sin internacionalización) como multilingües (con o sin localización).

    • English

      A methodology for evaluating the suitability of websites to multilingual and multicultural audiences is proposed. Standards and validated recommendations have been checked in order to create a (heuristic) guideline. The result is a checklist for evaluating websites with international audiences, both monolingual (with or without globalization) and multilingual (with or without localization).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno