Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de aprendizaje y formación del profesorado

  • Autores: Jesús Rodríguez de Guzmán Romero del Hombrebueno
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 67-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este trabajo pretendemos dar respuesta a cuatro cuestiones. En primer lugar ¿qué son las comunidades de aprendizaje, cuáles son sus fundamentos y qué prácticas educativas desarrollan los centros transformados en comunidad? A continuación nos preguntamos si la formación inicial de los futuros docentes incluye contenidos relacionados con estas prácticas educativas. Seguidamente analizamos las posibilidades de la formación permanente del profesorado en este ámbito, destacando un ejemplo concreto de colaboración entre la Universidad y los Centros de Profesores que dio lugar a la transformación de dos centros en comunidad de aprendizaje. Por último: ¿qué pasos ha de dar un centro para transformarse en comunidad de aprendizaje?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno