El Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) promueve una enseñanza basada en el alumno, frente a la enseñanza centrada sobre la tarea del profesor, por lo que potencia un aprendizaje en el que es el propio alumno el que asume la responsabilidad en la organización y desarrollo de su trabajo académico; por ello debemos reflexionar sobre la necesidad de un cambio en las metodologías basadas en aprendizajes conductistas hacia metodologías que potencien el aprendizaje constructivista.
El trabajo ppreliminares de la experiencia de la puesta en marcha de dos metodologías de participación activas: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) y Aprendizaje Basado en Actividades (ABA) y evalúa su efectividad atendiendo a los rendimientos académicos. Las asignaturas implicadas son Contabilidad III (CF III) y Análisis Contable (AC) de 4º curso de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla. Los resultados se han obtenido mediante cuestionario y rendimiento final del curso. Se aportan resultados preliminares que indican, de forma favorable, el valor de uso de las metodologías participativas.
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