Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias convergentes de innovación docente en materias de teoría económica

  • Autores: Mercedes Castro Nuño, María de la Palma Gómez-Calero Valdés, Myriam González-Limón, María P. Pablo-Romero, Teresa Sanz Diaz, Isabel Vázquez Bermúdez, Rocío Yñiguez Ovando
  • Localización: Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial / coord. por Rafael del Pozo Barajas, 2010, ISBN 978-84-693-1356-5, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso modernizador en el que se encuentra inmersa actualmente la Universidad Española, conforme al denominado Espacio Europeo de Educación Superior, supone modernizar la enseñanza superior y sitúa a las universidades en el centro de la sociedad. Se la dota de mayor autonomía, se pone el acento en la renovación metodológica y se incentiva la calidad a través de sistemas de rendición de cuentas y de evaluación por objetivos.

      En este contexto, el objetivo de nuestro trabajo es exponer la experiencia acumulada en la aplicación del plan docente adaptado al sistema de créditos europeos, en asignaturas básicas de Teoría Económica de la Universidad de Sevilla, desde el curso 2004-2005 hasta el presente. Se pone de manifiesto la necesidad de una consideración conjunta e integrada de estos proyectos en una línea común, que permita unificar los contenidos de las asignaturas y metodología de enseñanza en un mismo Grado, pero al mismo tiempo, manteniendo la interrelación entre asignaturas o materias básicas de Grados diferentes, que pertenecen a la misma rama de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno