Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje del modelo IS-LM a través de un programa de simulación interactiva

María P. Pablo-Romero, Rafael del Pozo Barajas, María de la Palma Gómez-Calero Valdés

  • Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales muestran dificultades de comprensión en la representación gráfica de los cambios de las funciones matemáticas empleadas en el modelo IS-LM que afectan a sus pendientes y su posición. El programa informático de simulación interactiva presentado permite superar las dificultades esenciales de comprensión visual de las funciones matemáticas empleadas en el modelo pues los alumnos pueden visualizar los cambios gráficos que experimentan las funciones cuando se modifican los valores de los parámetros del modelo. Ello permite asociar los cambios de dichos valores, a los efectos económicos derivados de los mismos y comprender de este modo los efectos de las políticas fiscales y monetarias a corto plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus