Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del modelo IS-LM a través de un programa de simulación interactiva

  • Autores: María P. Pablo-Romero, Rafael del Pozo Barajas, María de la Palma Gómez-Calero Valdés
  • Localización: Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial / coord. por Rafael del Pozo Barajas, 2010, ISBN 978-84-693-1356-5, págs. 23-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales muestran dificultades de comprensión en la representación gráfica de los cambios de las funciones matemáticas empleadas en el modelo IS-LM que afectan a sus pendientes y su posición. El programa informático de simulación interactiva presentado permite superar las dificultades esenciales de comprensión visual de las funciones matemáticas empleadas en el modelo pues los alumnos pueden visualizar los cambios gráficos que experimentan las funciones cuando se modifican los valores de los parámetros del modelo. Ello permite asociar los cambios de dichos valores, a los efectos económicos derivados de los mismos y comprender de este modo los efectos de las políticas fiscales y monetarias a corto plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno