Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 31, 2008, págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Sistemas de Información y Documentación sobre Educación, financiado por la Universidad de Oviedo. La intervención se ha orientado al desarrollo de la competencia de gestión de la información en el alumnado de primero de la licenciatura de Pedagogía, la cual es necesaria para que puedan seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas. Para alcanzar este objetivo, nos ha parecido oportuno incorporar las herramientas tecnológicas en los procesos educativos. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de esta innovación docente ha tenido consecuencias positivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el alumnado ha cambiado algunos de sus hábitos de búsqueda y acceso a la información y de comunicación con compañeros y profesores.

    • English

      This paper presents the results of a teaching innovation project in a subject, Information and Documentation Systems about Education, which was run by the Oviedo University. The intervention has been directed to develop the ability to information management in a group of university student who were doing their first course in Pedagogy, skill necessary to continue learning throughout the rest of their lives. To achieve this aim we thought it best to integrate technological tools into educational processes. The results of the research show that students got into the habit of looking information and getting in touch with classmate and professors.The innovation played an important role to improve the students learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno