Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto del ácido

Roberto Figueroa Molina, Carlos Utria Echeverría, Rafael Colpas Castillo

  • Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus