Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto del ácido

  • Autores: Roberto Figueroa Molina, Carlos Utria Echeverría, Rafael Colpas Castillo
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 19, 2006, págs. 22-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Secondary school student's conceptual understanding regarding the acid concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno