Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos educativos abiertos: repositorios y uso

  • Autores: Gema Santos Hermosa, Núria Ferran Ferrer, Ernest Abadal
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Publicación científica y acceso abierto), págs. 136-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open educational resources: repositories and use
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión bibliográfica, estado del arte, historia, características, desarrollo, proyectos y líneas de investigación de los recursos educativos abiertos (OERs), así como su disposición en repositorios y su uso en la práctica educativa universitaria. Los OERs han tenido dos fases: una inicial, preocupada por el acceso, y otra más actual, centrada en su incorporación a la práctica educativa.

    • English

      A bibliographic review, state of the art, history, characteristics, development, projects and research lines of open educational resources (OERs) are presented, as well as their storage in repositories and their use in university educational practice. OERs have had two phases: an initial one concerned about providing access, and the more current one, focused on their incorporation into educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno