Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías docentes y absentismo en el EEES

  • Autores: Jesús Manuel López Bonilla, Luis Miguel López-Bonilla
  • Localización: El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Álvaro Rodríguez Díaz, 2010, ISBN 978-84-9915-091-8, págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El absentismo es una característica común en el ámbito universitario, aunque todavía resulta escasa la atención investigadora que ha recibido. A partir de la puesta en práctica de la Experiencia Piloto de Implantación del ECTS, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, hemos tratado de contrastar algunas relaciones entre las diversas metodologías docentes aplicadas en este contexto y el rendimiento académico y el absentismo de los estudiantes. Los resultados son dispares, dado que estamos en una etapa de transición de los sistemas educativos. No obstante, se pueden vislumbrar algunas prácticas docentes que pueden aportar nuevas ideas ante los cambios de modelos y que sean eficaces ante los problemas como el absentismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno