Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de situaciones de aprendizaje que potencien competencias profesionales en la enseñanza universitaria

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 121-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of learning situations which promote professional competences in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los problemas de actualidad y relevancia para las universidades lo constituye la concepción de un proceso de enseñanza-aprendizaje orientado al desarrollo de competencias profesionales. En el presente artículo se argumentan algunas características de estas situaciones de aprendizaje, analizadas a través de un ejemplo en la formación inicial de profesores (futuros maestros y profesores de Educación Primaria y Secundaria) durante su práctica docente, desde la enseñanza universitaria.

    • English

      The understanding of a teaching-learning process aimed at the development of professional competences is among the relevant and actual problems at universities. In this paper some features of these learning situations are analyzing through the example of an initial training for teachers during their teaching practice, where the specific skills for professional practice are promoted from the frame of higher education. It is intended to train competences in order to promote them for the future performance of the pupilsteachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno