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Resumen de La publicidad de moda de lujo: efectos en la autopercepción de mujeres españolas

Paloma Díaz Soloaga, Carlos Muñiz Muriel

  • español

    La publicidad de moda de lujo tiene por objeto dar a conocer la marca y su estilo propio al tiempo que se diferencia de la competencia. Por otra parte, sin ser esta su intención, también influye en las personas, al proponerles estilos de vida y modelos de cómo se debe actuar para triunfar en la escala social. El presente artículo ofrece los resultados de un estudio sobre la influencia de la publicidad de marcas de moda de lujo en mujeres jóvenes. A pesar de la aparente atracción que en un primer momento muestran las mujeres hacia las modelos presentes en esos anuncios, se verá cómo al ser expuestas en concreto a la publicidad de estas marcas la rechazan por estar fuertemente estereotipada.

  • English

    The main goal of Fashion advertising is to show off a brand's particular style as well as differentiate it from its competitors. Even though the intention is not to influence people's personal lives, fashion advertisements propose lifestyles and role models that influence how to appear and behave in order to climb the social scale. This present article offers the results of a study on the influence of advertisements for fashion luxury brands on young women. In spite of the apparent attraction that women initially tend to have in those models, we will demonstrate that after exposure to these advertisements they refuse the models images for being so strongly stereotypical.


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