Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación al estudio de la formación de los precios en el mercado de acampamentos turísticos

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 28, 2011, págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to pricing in the tourist campsite market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acampamento turístico en España es un subsector de alojamiento que presenta un dinamismo creciente. A pesar de ello, y de su importancia cuantitativa en el turismo español, son muy escasos los trabajos científicos que le han prestado su atención. El objetivo de este trabajo consiste en analizar los mecanismos de formación de los precios dentro de esta actividad turística, para lo cual se ha empleado un modelo hedónico de precios con forma funcional semilogarítmica. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la ubicación geográfica del establecimiento así como la calificación oficial del mismo en la valoración de su precio por parte de los turistas

    • English

      The camping resort in Spain is a subsector of accommodation that has a growing dynamism. Despite this, and its quantitative importance in the Spanish tourism industry, there are very few scientific papers have paid attention. The aim of this paper is to analyze the mechanisms of price formation in this tourist activity, for which it has used a hedonic price model with semi-logarithmic functional form. The results highlight the importance of the geographical location of the establishment as well as its official classification in the valuation of its price by tourists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno