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La identidad visual corporativa en Youtube. Un estudio de caso

  • Autores: Antonio Lavado España
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 77, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El otro calentamiento global)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno de YouTube en España ha provocado que numerosas empresas, muy innovadoras, utilicen esta plataforma para ampliar sus oportunidades de negocio. Por ello, están comenzando a incorporar nuevos avances en sus gestiones corporativas para llegar a sus clientes con el máximo aprovechamiento. Los primeros pasos que se están dando son gestionar la identidad visual corporativa en YouTube para agregar valor añadido a la empresa y transmitir ciertos intangibles.

      La presente investigación pretende ser una pequeña contribución en este sentido. Para ello se centrará en el estudio de caso del canal de YouTube, Titanlux TV, donde se analizará los principales elementos que forman parte de la identidad visual corporativa (IVC) de la empresa Industrias Titán en esta plataforma. Un canal que dicha empresa comenzó a desarrollar, en septiembre de 2009, como complemento de sus estrategias de comunicación y marketing, y que en poco tiempo ha obtenido numerosas referencias y reconocimientos a la calidad por analistas y especialistas en comunicación corporativa 2.0; considerándolo como un caso paradigmático.

    • English

      The YouTube phenomenon in Spain has led to many companies, very innovative, using this platform to expand their business opportunities. Therefore, they are beginning to incorporate new advances in its efforts to reach corporate customers with the utmost advantage. The first steps are being taken are managing the corporate visual identity YouTube to add value to the company and pass on some intangibles.

      This research proposes a modest contribution in this regard. This will focus on the case study YouTube channel, Titanlux TV, where he discussed the main elements that are part of the corporate visual identity (CVI) of Industrias Titán company on this platform.

      A channel that the company began developing in September 2009, in addition to its communication and marketing strategies, and in a short time has won numerous references to the quality and recognition by analysts and corporate communication specialists 2.0; considering as a paradigmatic case.


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