Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad jurídico-laboral en el aula: guías de trabajo autónomo con medios audiovisuales

  • Autores: Rosa Moya Amador, Carolina Serrano Falcón, Natalia Tomás Jiménez
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje, innovación y competitividad), págs. 273-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende mostrar un proyecto innovador en la enseñanza de asignaturas jurídicas, en su vertiente procesal o de carácter formal, para que el alumno pueda realizar, una vez que conoce el derecho sustantivo, un completo diagnóstico de un caso concreto, y ser capaz de dar la orientación jurídica adecuada a la práctica jurídica. El objetivo es que interrelacionen los conocimientos teóricos que van adquiriendo en el aula con su aplicación efectiva a la realidad práctica, persiguiéndose la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. Contribuye a la promoción del trabajo autónomo y autoaprendizaje del alumno, fortaleciendo además la necesaria innovación y actualización en metodologías de enseñanza-aprendizaje, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia, consistentes en grabaciones reales de materias en relación a la asignatura a la que lo hemos empezado a aplicar, el Proceso Laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno