Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño para el conocimiento reglado de acceso libre a través de internet

  • Autores: María del Carmen Morillo Balsera, Luis Sebastián Lorente, María Luisa Casado Fuente
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje, innovación y competitividad), págs. 177-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, ha abierto, un campo de posibilidades casi ilimitadas para comunicar y compartir la información. Entre las iniciativas creadas merece destacarse la de �OpenCourseWare (OCW)� movimiento de la iniciativa OCW-MIT, la cual proporciona un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores con carácter no lucrativo, a estudiantes y autodidactas de todo el mundo. Existen muchas razones para afirmar que la mejora del acceso libre a la creación y a la comunicación de la información, es positiva para los seres humanos como en Floridi, 2002. Este artículo, recoge varios años de trabajo en la enseñanza del Álgebra y la Geometría para ingenieros. Todo esto se enmarca dentro de la tecnología de un aprendizaje invisible. Bajo este enfoque, se busca la creación de futuros relevantes aplicados a las matemáticas, fomentando la creación, ampliación y accesibilidad en un entorno informacional como en Cobo y Moravec, 2011.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno