Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L@s jóvenes y su relación con la red internet: de la adicción al consumo cultural

  • Autores: Gladys Ortiz Henderson
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 78, 2011 (Ejemplar dedicado a: Personajes dentro y fuera de la pantalla / coord. por Jerónimo León Rivera Betancur)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito pretende dar cuenta de las investigaciones que se han realizado en torno a las y los jóvenes y el uso de Internet en diferentes países. Las investigaciones revisadas se pueden dividir en aquéllas que se centran en el impacto o efecto de la red Internet en el entorno educativo, representando a los jóvenes como estudiantes; en aquéllas que ven a los jóvenes como adolescentes y como adictos a todo tipo de tecnología debido al uso prolongado de la red Internet; finalmente, están las investigaciones que, desde un punto de vista más antropológico, parten de los usos y sentidos que adquiere esta tecnología tomando en cuenta su consumo cultural.

    • English

      This paper reviews the research done on young people and the use of the internet in different countries. This research can be divided into the ones focusing on the impact or effect of the internet on the educational environment, representing young people as students, and into those that see young people as teenagers and addicts to all kinds of technologies due to the prolonged use of the internet and, finally, into the research that, -from an anthropological point of view- , takes on from de meaning this technology gets due to the cultural consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno