Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El 'leit motiv' de la estética de Pedro Almodóvar analizado a través de la cartelística de su obra

  • Autores: Maria Tabuenca Bengoa
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 89-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pedro Almodóvar está considerado un representante de la estética y el savoir faire de una generación de artistas y creadores surgidos en España en la década de los ochenta, justo en plena ebullición de las libertades. Es el objetivo, por tanto, determinar concretamente cuál es la estética que marcó a Almodóvar durante los años de la Movida madrileña y las posibles repercusiones que ésta ha podido tener en su evolución creativa.

      Tratamos de ver cuál es pues el verdadero alcance de las influencias artísticas experimentadas y compartidas por el director y comprobar, por lo tanto, cómo estos influjos tienen un reflejo en la elección de los carteles designados para identificar sus películas y una progresión en el tiempo.

      El objetivo del presente estudio es el análisis tanto formal (gráfico, tipográfico y cromático), como de contenido de los carteles que han anunciado y promocionado las películas de cineasta manchego a lo largo de su carrera como director, la cual viene desarrollándose íntegramente en España durante las cuatro últimas décadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno