Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores socioculturales y personales relacionados con el mensaje mediático del culto al cuerpo influyentes en el bienestar de los jóvenes

  • Autores: María Victoria Carrillo Durán, María F. Sánchez Hernández, Mònika Jiménez Morales
  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 2, 2011, págs. 227-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo estudia los factores personales y socioculturales relacionados con el culto al cuerpo que pueden influir en el bienestar de los jóvenes. Se pretende agruparlos en dimensiones de influencia y profundizar en el papel de los medios de comunicación y sus mensajes, como elementos también relacionados con el culto al cuerpo. Se ha realizado un análisis multivariable con una muestra de 452 jóvenes y se han obtenido tres dimensiones socioculturales de influencia: �la dimensión social y personal�, �la sociocultural mediática� y �la de imágenes de culto al cuerpo�. Las diferencias en cuanto a su valoración difieren de forma significativa para hombres y mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno