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Los �Travel Blogs� como objetos de estudio de la imagen percibida de un destino

  • Autores: Estela Mariné Roig
  • Localización: Turitec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, 2010, ISBN 978-84-608-1115-2, págs. 61-75
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La imagen turística es una construcción compleja que resulta de la interacción entre la imagen percibida y la imagen emitida de un destino. El objetivo de este artículo es el de mostrar la importancia de los blogs de viajes o �travel blogs� como objetos de investigación de la imagen turística, concretamente de la imagen percibida por los turistas y demostrar que, a su vez, también pueden ser creadores de imagen por el llamado efecto �boca oreja�. Se exploraran sus características así como posibles ventajas de su uso como objetos de investigación de la imagen percibida. Los �travel blogs� son superficies virtuales en expansión de reciente aparición dentro del fenómeno de la web 2.0 que contienen rica información (escrita y visual) de primera mano de las experiencias de los turistas en destinos concretos. El hecho de que su contenido sea directamente generado por el usuario (User Generated Content) durante o después del viaje los convierte en fuentes preciosas de información para ver como los turistas han percibido el lugar visitado, como han vivido su experiencia y ver con qué elementos identitarios asocian el destino. A su vez proyectan imagen del destino en tanto que son leídos por otros usuarios. Estos objetos están aún muy poco explorados.


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