Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La dominación masculina en la publicidad mexicana. El caso práctico de la cerveza Tecate

Arturo González López

  • español

    A pesar de una amplia igualdad económica que en la actualidad existe entre el hombre y la mujer, se filtra entre las parejas heterosexuales una segunda capa de dominación masculina si se replican estereotipos sociales de sumisión femenina y modos de explotación reproductiva, por lo que en este proyecto se evalúan los valores intrínsecos que percibidos en los mensajes expuestos en la campaña publicitaria �Por ti� de la marca mexicana de cervezas Tecate en la audiencia regiomontana1, con el fin de analizar el reflejo que la diversidad cultural tiene en esta comunidad. La metodología se centra en la categoría de investigación cualitativa transversal, limitándose a observar y analizar el fenómeno sin intervenir en el mismo. El resultado de dominación masculina en la campaña es destacable al ser un producto mayoritariamente consumido por hombres.

  • English

    Despite extensive economic equality that currently exists between a man and a woman filtered between heterosexual couples a second layer if you are replicating male domination of female submission social stereotypes and reproductive modes of exploitation. So that this project evaluates the intrinsic value that is perceived in the messages presented in the advertising campaign "For You" brand Tecate Mexican beer targeted to the audience of Monterrey. In order to analyze the reflection of cultural diversity of the community, the methodology focuses on cross-category qualitative research merely to observe and analyze the phenomenon without internvention of it. The result of male domination of the campaign is remarkable due to be a product used mostly by men.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus