El artículo presenta la experiencia de la asignatura Física Introductoria en la modalidad semipresencial en la PUCMM/RSTA. La implementación del proyecto piloto tuvo varias fases incluyendo desde la preparación de materiales hasta el establecimiento de los elementos de la estrategia y la orientación de los estudiantes en la nueva modalidad. Los resultados se evaluaron utilizando diversas herramientas: cuestionarios, encuestas on-line, entrevistas y pruebas de rendimiento. Éstas fueron orientadas a aspectos relacionados con el estudiante, la asignatura, el profesorado, el contenido, la comunicación y el entorno virtual. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en cada una de las áreas evaluadas, incluida el rendimiento de los estudiantes.
The article presents the experience of implementing the introductory physics course in b-learning format in the PUCMM /RSTA. The implementation of the pilot project includes several phases from preparing materials to establish the elements of the new strategy and guidance of students in the new method. The results were evaluated using several tools including questionnaires to students, online surveys, interviews and performance testing. These tools were oriented aspects of the student, the subject as well as aspects related to the teacher, content, communication and the virtual environment. The results were satisfactory in each of the areas evaluated as well as the performance of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados