Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autopistas del mar y ferroutage: Alternativas de ecoeficiencia intermodal

  • Autores: J. G. Moreno-Navarro
  • Localización: Geografía y desafíos territoriales en el siglo XXI / coord. por Vicente Gozálvez Pérez, Juan Antonio Marco Molina, Vol. 1, 2011 (Energía y territorio: dinámicas y procesos. Comunicaciones), ISBN 978-84-938551-1-6, págs. 277-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motorways of the sea and ferroutage. Eco-efficiency choices for intermodal transport
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Autopistas del Mar y ferroutage son modelos prioritarios de corredor en las políticas de ordenación del territorio de la UE como alternativa para aliviar el tráfico rodado usando ferry y/o ferrocarril. Similar a un puente marítimo o terrestre, los vehículos embarcados son retirados de la carretera, lo que supone menos emisión de CO2 por km y tonelada cargada. Las conclusiones proceden de un proyecto I+D (Tra2008): «Bases para la inserción del Estrecho de Gibraltar en los corredores de transporte intermodal a través de SIG y análisis de competitividad portuaria» dirigido por el autor.

    • English

      Motorways of the sea and ferroutage (piggy back) are priority corridors models in management policies within the EU, as alternatives to relieve road transport using regular ferry lines and rail. As a sea or land bridge, vehicles are removed from conventional road traffic producing lower emissions of CO2 per km. and ton hauled.These results are from a R+D project (Tra2008): «GIS model and port competition analysis to base the integration of the Strait of Gibraltar in intermodal Transport Corridors» conducted by the author.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno