Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de comunicación en las organizaciones de alumni

  • Autores: José Manuel Pestano Rodríguez, María Auxiliadora Gabino Campos
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 1, Nº. 2 (jul-dic), 2011 (Ejemplar dedicado a: Dirección de comunicación), págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos planteamos determinar qué tipo de comunicación realizan las organizaciones de alumni y qué se puede hacer para mejorar la situación actual. A través de las páginas institucionales de veinte universidades encontramos que existen diferentes clases de organizaciones de alumni, así como diferentes grados de consideración de las universidades hacia la respectiva organización de alumni.

      Estas organizaciones tienen como público objetivo a los propios alumni y en menor medida otros públicos; la comunicación de los alumni con los asociados parece adoptar una forma unidireccional y asimétrica, aunque aparecen algunas excepciones que emplean canales de retorno de alta implicación y redes sociales para fomentar la comunicación horizontal entre iguales.

    • English

      It is intended to determine what type of communication takes place in alumni organizations and to establish what can be done to improve the current situation. After analyzing the web pages of 20 universities it was evident that there are different types of alumni organizations, and different degrees of consideration from universities to such organizations.

      The audience of these organizations is the students of the university and at a minor scale other audiences. Communication from students to associates seems to be unidirectional and asymmetrical, although there are some exceptions that take advantage of high impact return channels and social networks to foster horizontal communication between peers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno