Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconsiderando el papel de los docentes ante la sociedad de la información

  • Autores: Rocío Domínguez Alfonso
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 11, 2011, págs. 179-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es evidente que en este nuevo siglo los docentes están teniendo que abordar nuevas tareas, y se hace necesaria y fundamental, por parte de los docentes, una actitud abierta y flexible a los múltiples acontecimientos e informaciones que se generan a su alrededor. A los profesionales de la enseñanza se les requiere un esfuerzo de adaptación, actualización y perfeccionamiento permanente, se requiere una renovación de la función docente con mayor flexibilidad y adaptación a las nuevas necesidades de los alumnos. El docente ha de verse y formarse como un profesional responsable y atento a las transformaciones que el medio que le rodea le ofrece, para hacer más atractivo, adecuado y exitoso el proceso de aprendizaje de los alumnos/as que tiene bajo su responsabilidad.

    • English

      Clearly, in this new century, teachers are having to tackle new tasks and is necessary that teachers have an open and flexible attitude to the many events and information that is generated around. Teachers are required an effort to adapt, update and continuous improvement, it requires a renewal of the teaching profession with greater flexibility and adaptation to the changing needs of students. The teacher must be trained as a responsible professional who is attentive to the changes that the surrounding environment offers you more attractive, convenient and successful learning process of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno