Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta didáctica en la especialidad de administración de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (UNESR)

  • Autores: Ana Peña, Gabriela Gardié
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 11, 2011, págs. 97-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación trata del uso de las TIC como herramienta didáctica, para la especialidad de Administración de la UNESR, Núcleo Maracay, en sus 03 menciones durante el P. A. 2008-II, toda vez que se cuenta con la tecnología pero no se posee la dotación suficiente para satisfacer los requerimientos académicos e investigativos de la comunidad educativa. Es un estudio de campo con carácter descriptivo y evaluativo, no experimental transaccional. La población de docentes y estudiantes se estratificó y los datos fueron obtenidos con 02 cuestionarios y 01 lista de chequeo. Se concluye que la población posee debilidades en cuanto a preparación en el uso de las TIC, lo que conlleva a que posean una actitud desfavorable hacia su uso aunque no niegan la utilidad que tienen las TIC como herramienta didáctica a nivel universitario. Se recomendó mejorar el nivel de difusión de las TIC con la dotación de laboratorios y, la aplicación de planes de formación permanente.

    • English

      This study had as a main goal to evaluate the usage of the Information and Communication Technologies (ICT) as a didactic tool in the teaching of Management in Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Maracay's extension. This research was focused on the specialities of Material and Financial Resources, and also Marketing and Human Resources; during the PA 2008-II. Regarding to the methodological aspect, this work was framed in a not experimental transactional, evaluative and descriptive field research. Data collection was done through the usage of two (02) questionnaires and a checklist, applied to stratified groups of students and teachers. As a result, this work concluded that there are teachers and students, who have weaknesses in terms of preparation and skills in using ICT, which leads to an unfavorable attitude toward the usage of these tools. However, this group does not deny the utility of ICT as a teaching tool in college. Therefore, it is recommended to improve the level of usage and spread of ICT through the provision of laboratories, and the design of continuous education plans.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno