Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM

  • Autores: Fernando Flores Hernández, Adrián Alejandro Martínez González, Melchor Sánchez Mendiola, Benilde García Cabrero, Lucy María Reidl Martínez
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 17, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Model of teaching competence in teachers of medicine at UNAM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio presenta un modelo de competencia docente del profesor de medicina. Fue generado a partir de un modelo conceptual preexistente: a) dicho modelo se sometió al juicio de expertos quienes seleccionaron las competencias de mayor impacto; b) se construyó un perfil de competencias; c) se generó un instrumento basado en la opinión de los estudiantes y otro de autoevaluación; d) ambos fueron validados por 18 expertos en evaluación; e) se aplicó a 2,281 estudiantes y 107 profesores, obteniendo un comportamiento psicométrico adecuado que permitió establecer un modelo acorde a las tendencias actuales en evaluación del desempeño docente.

    • English

      The study presents a model of teaching competence in teachers of medicine. It was generated from an existing conceptual model: a) it was referred to the opinion of experts who selected the competencies of greater impact; b) a reference profile was constructed; c) an instrument was generated based on student opinion, and another for self-assessment; d) the instruments were validated by 18 experts in evaluation; e) they were applied to 2,281 students and 107 teachers, obtaining adequate psychometric characteristics, establishing a model according to current trends in teacher performance assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno