Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños 2.0, una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC

  • Autores: Fernando González Alonso, Manuel Carretero González, Jacinto Escudero Vidal, Olga Arranz García
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CHILDREN 2.0, A FORMATIVE EXPERIENCE IN ATTITUDES AND VALUES FOR TEACHERS TO WEB 2.0 AND TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Niños 2.0 es una experiencia formativa para el profesorado que trabaja con niños, basada en actitudes y valores que fomentan el uso de las herramientas de la Web 2.0 y las TIC. Las actitudes aplicadas tienen que ver con superar los miedos, emprender la cultura 2.0 y ser un profesor presumer; conocer, incorporarse e interaccionar en la Web 2.0; desaprender, actualizarse y cambiar a las nuevas metodologías de aprendizaje colaborativo con la tecnología del aprendizaje y del conocimiento; proteger y supervisar como educadores el acceso de menores a la Red; crear y aportar ejercitándose en Talleres 2.0, centrados en servicios y aplicaciones Web, redes sociales, videoclips educativos, Wikis, blogs, mashups, folcsonomía y pizarra digital. Esta acción formativa se desarrolló en unas Jornadas realizadas en Magisterio de la UPSA en abril de 2011, contando con la participación de expertos y con la buena valoración de los participante

    • English

      Children 2.0 is a formative experience for teachers working with children, based on attitudes and values that encourage the use of the tools of Web 2.0 and ICT.

      Attitudes which worked relate to overcome fears, undertake the culture 2.0 and becoming a teacher presumer; know, incorporate, and interact on the Web 2.0; unlearn, updated, and switch to new methodologies of collaborative learning with learning and knowledge technology; protect and monitor as educators access by minors to the network; create and contribute by exercising in workshop 2.0, focusing on services and Web applications, social networks, educational video, Wikis, blogs, mashups, folksonomy, and whiteboard. This formative action took place in a Conference in April 2011, in the UPSA, with the participation of experts, and with the good assessment of the participants


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno