Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socio-pedagogical impact of an Educational Innovation Project Supported by ICT

  • Autores: Meritxell Cortada Pujol, María G. Badilla, Jordi Riera i Romaní
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impacto socio-pedagógico de un Proyecto de Innovación Educativa con el apoyo de las TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se centra en un estudio de caso de un proyecto de innovación educativa con el apoyo de las TIC. Con el objetivo de analizar los efectos socio-pedagógicos del proyecto en los participantes estudiantes, profesores, familiares y representantes de la comunidad a nivel personal e interpersonal, se empleó una metodología integrada a través de instrumentos de recogida de datos auto perceptivos entrevistas, encuestas y grupos de discusión, observaciones no participantes y pruebas cuasi-experimentales. Los resultados muestran efectos significativos a nivel individual, ya sea durante el ejercicio de la profesión docente, como también en el desarrollo de las tareas escolares de los estudiantes. También hay aspectos destacables en las interacciones entre los agentes de la comunidad educativa por ejemplo, familias, alumnado y profesorado¿, y un fortalecimiento de las relaciones entre ellos.

    • English

      This article is focused on a case study of an educational innovation project supported by technology.

      Its aim is to analyze the socio-pedagogical effects of this project on the participants students, teachers, family and community representatives at individual and interpersonal levels applying an integrated methodology through different self perceptive research instruments interviews, surveys and focus groups, non-participant observations and semi-experimental tests.

      Results show significant effects at individual level are observed, not only during the teaching exercise but also during the pupils¿ scholarly tasks. Also there are remarkable aspects in the interactions between the educational community agents for example families, students and teachers and strengthened relationships among them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno