Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender en mundos digitales

  • Autores: M. Pilar Lacasa Díaz, María Ruth García Pernía, David Herrero Martínez
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 129-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aporta reflexiones acerca de los retos que implica el desarrollo de los nuevos medios y las transformaciones sociales que per- miten. Como conceptos teóricos que permiten dar cuenta de la capacidad creativa y de aprendi- zaje que se pueden desarrollar en estos medios, se toma en cuenta �cultura participativa� de Jenkins y Cole, el �enfoque constructivista� con Vigotsky, Rogoff, Holland y Kuhn. Finalmente se plantean nuevas posibilidades a partir de la cultura participativa, nuevas formas de aprender y oportunidades para relaciones más simétricas en la enseñanza.

    • English

      &is paper provides reflections on the challenges of developing new media and social transforma- tions. &eoretical concepts that allow accounting on people skills in media and popular culture using in this article were: �Participatory culture� by Jenkins and Cole and �constructivist approach� by Vygotsky, Rogoff, Holland and Kuhn. Finally, this paper presents that new possibilities arise from participatory culture, new ways of learning and opportunities for more symmetrical relations in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno