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El Efecto "halo"... y otros espejismos empresariales

  • Autores: Philip Rosenzweig
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 5, 2007, págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para alcanzar un rendimiento superior, los ejecutivos confían en libros, artículos y estudios de casos que dicen ofrecer un modelo para obtener una ventaja competitiva duradera. Pero las investigaciones que respaldan estos análisis, a menudo contienen fallos profundos y peligrosos. Y, lo que es todavía peor, suelen ocultar la verdad básica de que el éxito no responde a una fórmula, ya que la mayor parte de sus ingredientes están fuera del control délos ejecutivos. El autor explora algunos de los espejismos del mundo de los negocios. Entre ellos, el concepto de que el liderazgo y la cultura corporativa tienen una relación causal con el rendimiento financiero.

      Los directores deben cuidarse del efecto halo, advierte, que es la tendencia a sacar conclusiones específicas a partir de una impresión general.


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