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Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la fidelización del cliente en las entidades financieras localizadas en Puno

  • Autores: Emilio Flores Mamani
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 2, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación trata de las relaciones de post marketing desarrollada por entidades financieras localizadas en la ciudad de Puno, presumidas como el uso poco formal de la comunicación relacional en la construcción de la fidelidad del cliente. Para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptiva que permitió caracterizar el post marketing desarrollado por las empresas financieras, fue estudiada al cien por ciento de las entidades financieras privadas, a través de la técnica de encuesta al personal encargado del área de marketing; los hallazgos principales encontrados en la relación con el cliente se destacan: la confianza mutua y la satisfacción de los clientes, endomarketing; y programas de lealtad, de reconocimiento y de afinidad, por medio de los cuales tratan de generar una comunicación frecuente y reconquistar a sus clientes actuales, buscando convertir en el cliente de por vida y construir el valor de éste. Son estas las estrategias que expresan la diferenciación para construir la fidelidad de los clientes de las entidades financieras localizadas en la ciudad de Puno.

    • English

      The research studies the post marketing relationships developed by financial institutions located in the city of Puno, presumable as the limited used of relational communication in building customer loyalty. This is a descriptive research that characterizes the post marketing process developed by financial companies through the technique of personal survey applied to the personnel of marketing in those institutions. The findings show that there is mutual trust and satisfaction of clients, endomarketing, loyalty programs, recognition and affinity, from which they want to create a permanent communication trying to recover clients in order to create a life client with certain values of the company. These strategies show a level of differentiation aiming to build loyalty of customers in the financial institutions of Puno.


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