Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La responsabilidad social corporativa vista desde el institucionalismo

Alejandro García Garnica, Luz Marina Ibarra Uribe

  • “Responsabilidad social”, es un concepto que presenta complejidad en las relaciones que involucran a la empresa institucional con otros sectores internos y externos a ella. Las instituciones mantienen un diálogo con los stakeholders: empleados, socios, clientes, comunidades locales, medioambiente, accionistas y proveedores que influyen en el comportamiento y desarrollo de la institución. La responsabilidad social, según una encuesta realizada tanto a hombres de negocios como accionistas de Hong Kong, busca darle prioridad a la salud, la seguridad, el ambiente, la gobernabilidad, la corrupción, la administración de los recursos humanos, la cadena de suministro y el diálogo con los stakeholders. El concepto de responsabilidad social institucional también tiene relación con las normas, los valores y los hábitos de conducta, el tipo de lenguaje y las múltiples formas de interpretación social que limitan o incentivan el comportamiento humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus