Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social corporativa vista desde el institucionalismo

  • Autores: Alejandro García Garnica, Luz Marina Ibarra Uribe
  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 7, Nº. 14, 2011, págs. 13-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • “Responsabilidad social”, es un concepto que presenta complejidad en las relaciones que involucran a la empresa institucional con otros sectores internos y externos a ella. Las instituciones mantienen un diálogo con los stakeholders: empleados, socios, clientes, comunidades locales, medioambiente, accionistas y proveedores que influyen en el comportamiento y desarrollo de la institución. La responsabilidad social, según una encuesta realizada tanto a hombres de negocios como accionistas de Hong Kong, busca darle prioridad a la salud, la seguridad, el ambiente, la gobernabilidad, la corrupción, la administración de los recursos humanos, la cadena de suministro y el diálogo con los stakeholders. El concepto de responsabilidad social institucional también tiene relación con las normas, los valores y los hábitos de conducta, el tipo de lenguaje y las múltiples formas de interpretación social que limitan o incentivan el comportamiento humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno