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La xarxa d'adopció escolar de monuments a Tarragona: el patrimoni arqueològic com a recurs educatiu en el context de Tarragona Ciutat Educadora

  • Autores: Lluís Balart Boïgues, Joan Martínez Manent
  • Localización: Treballs d'Arqueologia, ISSN-e 1134-9263, Nº. 15, 2009, págs. 137-152
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa educativo «La escuela adopta un monumento» se ha desarrollado en las escuelas de Tarragona en el marco de Tarragona Ciudad Educadora y de acuerdo con las dinámicas educativas como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Han participado 22 escuelas, con una programación de dos cursos académicos. Es un programa complementario del currículum escolar, transversal y en red, promovido por el Ayuntamiento como agente educativo, y que ha contado con la colaboración de las escuelas, ya que se enmarca en los procesos de educación permanente de la ciudadanía.

      Destaca la función educativa del patrimonio arqueológico, tangible o intangible, su cooperación con el proceso de corresponsabilidad social en la educación y su valor como recurso educativo en un proceso de educación integral de los participantes.

    • English

      The educational programme «The school adopts a monument» has been developed in Tarragona schools within the Tarragona Educational City scheme and according to the educational dynamics as a world heritage city. During two academic courses, 22 schools have taken part. It is a complementary programme to the school curriculum, transversal and network-shaped, promoted by the Town Council as educational agent, and has been possible thanks to the schools, because it fits into the continuing citizenship education processes.

      The programme underlines the educational role of archaeological, tangible or intangible heritage in the process of social co-responsibility in education and its value as educational tool in a process of comprehensive education of the participants

    • català

      El programa educatiu «L�escola adopta un monument» s�ha desenvolupat a les escoles de Tarragona en el marc de Tarragona Ciutat Educadora i d�acord amb les dinàmiques educatives com a ciutat Patrimoni de la Humanitat. Hi han participat 22 escoles, amb una programació de dos cursos acadèmics.

      És un programa complementari del currículum escolar, transversal i en xarxa, promogut per l�Ajuntament com a agent educatiu, amb la col·laboració de les escoles, per bé que s�emmarca en els processos d�educació permanent de la ciutadania. Destaca la funció educativa del patrimoni arqueològic, tangible o intangible, la seva cooperació en el procés de coresponsabilitat social en l�educació i el seu valor com a recurs educatiu en un procés d�educació integral dels participants.


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