En el presente trabajo planteamos una propuesta didáctica para la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia dirigida al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria basada en una metodología de interacción entre iguales, como eje principal del proceso de enseñanzaaprendizaje.
En ella incluimos todos los elementos curriculares propios de una unidad didáctica, así como la propuesta de diferentes actividades para realizar en el aula-clase. Partimos de la lectura del cómic �Maus, retrato de un superviviente� de A. Spielgman, a partir de la cual, y haciendo uso de las Nuevas Tecnologías, el alumnado analizará, investigará y conocerá de un modo diferente, visual y complementario el horror del Holocausto y las calumnias de Auschwitz
The present work develops a didactic proposal for the area of Social Sciences, Geography and History aimed to the fourth Course of Secondary Obligatory Education and based on an interactive methodology among peers, as the main point of the teaching-learning process. It is also included all the core curricular elements required in a Didactic Unit, as well as a wide range of activities to be developed in the classroom. Starting with the comic � Maus, portrait of a survivor� as the reading material; and making use of the New Technologies, students will be able to analyze, investigate and know the frightfulness about the Holocaust and the slanders of Auschwitz, in a different, visual and complementary way
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados