Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica de educación física en infantil: el circo como espacio de inclusión

  • Autores: Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona, María Victoria García Olmedo
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad), págs. 249-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La motivación en nuestros alumnos, y en nosotros mismos, es fundamental para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje tenga lugar de forma coherente y correcta.

      Por ello, veo necesario la necesidad de crear un ambiente agradable en el aula, a través de experiencias que consigan, que tanto el niño como el maestro sientan como propia dicha experiencia.

      Esas experiencias deben ser cercanas al niño, a su ambiente. Temas como el circo, las mascotas, las fiestas son un ejemplo de ello. Con ellas, no sólo se lleva a cabo el trabajo en el Desarrollo Psicomotor, sino en el resto de áreas, haciendo partícipe a toda la comunidad escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno