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El impacto del vídeo on-line en la industria de televisión de pago en España

  • Autores: Diego Castrillo, Oscar Estupiñán, María Luisa García Guardia
  • Localización: Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1988-2629, Nº. 7 (Sep - Nov), 2011, pág. 9
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de los vídeos online, disponibles y accesibles, en la industria de la televisión de pago en España, a través de distintas plataformas y dispositivos (ordenadores y tablet PCs, consolas, teléfonos móviles, PDAs, etc.). Esta multiplicidad de contenidos y soportes ha traído aparejada una atomización y fragmentación en el consumo de contenidos audiovisuales, dificultando cada vez más la fidelización de la audiencia.

      El nuevo escenario audiovisual es Internet. A través de la red se permite a los usuarios conectarse y acceder a sus contenidos favoritos cuando quieren, como quieren y donde quieren, ocasionando una nueva fragmentación en las audiencias que consumen contenidos audiovisuales;

      y donde el vídeo online se ha convertido en el nuevo paradigma de visionado a la carta. Por tal motivo, el vídeo online representa un reto para la industria de la televisión de pago, pero al mismo tiempo una oportunidad para reinventarse y crecer.

      La presente investigación tiene como finalidad determinar cuál va a ser el impacto de la creciente oferta del consumo de vídeos online en la industria de la TV de pago en España, desde el punto de vista del modelo actual de negocios de esta industria. Pretende analizar de qué forma el consumo de vídeos online que realizan los clientes de las plataformas de TV de pago, afecta y afectará en un futuro cercano al consumo que realizan de estos audiovisuales. Se analizará en qué medida se verá afectado el modelo actual de negocios de las plataformas, y qué pueden y deben hacer las plataformas de pago para hacer frente a este reto.

    • English

      The object of this investigation is to analyze the impact of available and acceptable online videos in the Spanish pay television industry across different platforms and devices (computers, and tablet PCs, digital consoles, cell phones, PDAs, etc). The growth and availability of multi-media platforms has led to an atomization and fragmentation of the consumption of audiovisual content and, even worse, the loyalty of the viewers.

      The newest audiovisual stage is the Internet. With the internet, users can connect and access their favorite shows when they want, how they want and where they want, causing further fragmentation of audiovisual consumers and therefore online videos have become a new form of viewing on demand. For this reason, online videos represent a challenge for the pay television industry, but at the same time they also present the industry with the opportunity to reinvent and grow itself.

      The present investigation is to determine what will be the impact of the increasing availability and consumption of online videos on the Spanish pay television industry, from the point of view of the industry�s current business model. It aims to examine how the online video consumption of pay television customers does and will affect the pay television industry in the near future. It will also analyze the extent to which the current business model is affected and what pay television industries can and should do to meet this challenge.


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