Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inmersiva: enseñanza práctica del derecho en 3D

  • Autores: Esther Monterroso Casado, Raquel Escutia Romero
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación inmersivas), págs. 84-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen los resultados de implementar meta-versos como herramientas didácticas en el ámbito académico del Derecho. El entorno inmersivo de Second Life constituye, en este sentido, una plataforma de potenciación del aprendizaje, dado que reproduce metafóricamente escenarios judiciales, facilita y motiva el trabajo colaborativo en línea, al tiempo que contribuye a la adquisición de las competencias profesionales exigidas en la prácti-ca jurídica del mundo real. Se discute el nuevo potencial tecnoló-gico-pedagógico de la Web 2.0. en el marco de las estrategias docentes desarrolladas en la Universidad a Distancia de Madrid a fin de adecuar sus grados a las metodologías didácticas innovadoras que demanda el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

    • English

      This article describes the results of implementing metaverses as teaching tools in the academic field of law. The immersive environment of Second Life is, in this sense, a platform for learning empowerment, as metaphor-ically reproduces judicial scenarios, facilitates and encourages collabora-tive work online, while contributing to the acquisition of skills required in real-world legal practice. It discusses new technological and pedagogical potential of Web 2.0. in the context of teaching strategies developed at the Open University of Madrid in order to adjust their programs to innovative teaching methods required by the European Higher Education Area (EHEA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno