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Resumen de El diseño educativo en los mundos virtuales: la curva de aprendizaje inmersivo

José Antonio Jerónimo Montes, Lidia del Carmen Andrade Cortés, Ascensión Robles Melgarejo

  • español

    Se presenta una experiencia de formacion de docentes que incorpora la adquisicion de nuevas competencias para la interaccion educativa en los mundos virtuales, que le permitan disenar propuestas educativas apoyadas por los entornos virtuales inmersivo, la experiencia que se com-parte ha tenido como proposito introducir a los docentes e interesados en la ensenanza superior, en la modalidad educativa que incorporando el uso de herramientas digitales 3D. Su diseno pedagogico y desarrollo tecnologico fue considerado como prueba piloto para la implementa-cion del Diplomado en Mundos Virtuales Aplicados a la Docencia y se denomino Curso Piloto de Introduccion a Moodle y los Mundos Virtuales. La experiencia que ahora se comparte de-muestra que el potencial de esta herramienta se encuentra en el �\aprender haciendo. y la Media-cion Pedagogica. Y se realza la importancia y funcionalidad de incluir este tipo de actividades en los procesos de formacion de las Universidades

  • English

    We present a teacher training experience in the acquisition of new competencies to design educational proposals supported by the immersive virtual environments, aims to intro-duce teachers and stakeholders in higher education, the educational method incorporating the use of tools 3D digital. Their development was considered as a pilot for the imple-mentation of the Diploma in Applied Virtual Worlds for Teaching and was named Pilot Course Introduction to Moodle and Virtual Worlds. The shared experience now shows that the potential of this tool is located in the "learning by doing" and the Pedagogi-cal Mediation. And it highlights the importance and functionality to include such activities in the forma-tion processes of the universities


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