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El cuerpo femenino en la publicidad. Modelos publicitarios: entre la belleza real, la esbeltez o la anorexia

  • Autores: Yolanda Cabrera García-Ochoa
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Es un debate abierto el hecho evidente de que los modelos femeninos utilizados en el discurso publicitario en demasiadas ocasiones presen-tan rasgos poco saludables. Una delgadez cada vez más extrema, ros-tros demacrados y cuerpos modificados hasta el límite de lo quirúrgi-camente factible llevan a muchas personas, sobre todo adolescentes, a no sentirse bien con su propio cuerpo y a intentar asemejarse a estos modelos propuestos. El aumento de los casos de enfermos con tras-tornos de la conducta alimentaria (TCA) a edades cada vez más tem-pranas contrasta con el crecimiento de los niños con problemas de sobrepeso ¿Cómo influye la publicidad en estas enfermedades que afectan a nuestra forma corporal?

    • English

      It is an open debate whereby the evident fact is that the feminine models used within the discourse of advertising frequently present unhealthy features. An ever � more extreme thinness, emaciated faces and bodies surgically modified to the limit causes many people, above all adolescents, to feel dissatisfied with their bodies and to try to emulate these models. The increase in cases of patients with eating disorders at increasingly early ages contrasts with the increase in the number of children with obesity problems. How does advertising influence these illnesses that affect our bodies?


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