Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones metodológicas en Educación Secundaria: TIC, música y medios audiovisuales

  • Autores: Vicente Sánchez Rodríguez
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 39, 2011, págs. 151-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No debemos aislar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la sociedad de la información y el conocimiento en la que estamos inmersos. Desde ese punto de vista, es importante considerar el impacto de las tic en la actualidad y, por ende, en la educación. La enseñanza no debe alejarse de los procesos sociales, de ahí la necesidad de reivindicar la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula. Pero esa inclusión de los medios audiovisuales no sólo debería ser una estrategia para incentivar la motivación del alumnado, sino que lo ideal sería que además aportara nuevos enfoques didácticos y una nueva metodología, más interdisciplinar, activa y participativa. Todo ello persigue que el proceso de enseñanza sea un encuentro interpersonal fruto de las circunstancias históricas y tecnológicas propias del siglo xxi y fomente la coparticipación, creando, de este modo, un modelo socioconstructivista de aprendizaje.

    • English

      Education must be involved in the contemporary society which we are immersed on. In this way, it is important to consider the impact of the new technologies in the classroom. But inclusion of media should not only be a strategy to stimulate the motivation of students but ideally added new teaching approaches and an active methodology. So, audio-visuals and new technologies, like methodology strategy, can promote the copartner ship, creating a model of learning based in the socioconstructivism theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno