Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vida cotidiana como recurso didáctico y fuente de investigación en las ciencias sociales

  • Autores: José Ramón González Cortés
  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La didáctica de las ciencias sociales y las competencias básicas), págs. 66-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Everyday life as a didactic resource and a researching source in social sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La vida cotidiana constituye un recurso didáctico y una fuente de investigación de primer orden para las Ciencias Sociales. Introducir la vida cotidiana en el aula es posible si ahondamos en las intrahistorias familiares, ese patrimonio intangible (y que irremediablemente se pierde) que sirve para profundizar en el conocimiento de las formas de vida del entorno próximo (vida cotidiana, cultura material, música popular, cultura visual, juegos infantiles, tradiciones, sociabilidad, relaciones de poder).

    • English

      Everyday life can be used as a powerful didactic resource as well as a researching source for Social Sciences. Using Everyday Life in the classroom is made possible by paying special attention to the domestic stories wich compose the history of every family. These stories are part of an unwritten heritage that will be eventually forgotten if it is not used. When it is used it helps people acquire a better knowledge of their nearest social environment in fields like everyday life, culture of materials, popular music, visual culture, children games, traditions, sociability and hierarchical relations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno